21.9.09

“Facebook puede provocar paranoia en las relaciones de pareja”

La psicoanalista Silvia Salvarezza analiza las situaciones de tensión que generan las redes sociales en la vida cotidiana de las personas

“Es una adicción más como cualquier otra. Hay un goce que está en juego más allá del placer que hace que uno no pueda despegarse”, sostuvo la especialista.

Neuquén > A través de la red social Facebook los usuarios se ponen al día de las actividades que hacen sus contactos pero se ha comprobado también que incrementa las tensiones y los celos en las parejas debido al flujo de información sobre lo qué hacen, de quiénes son amigos y en qué fotos aparecen.
Así lo indicó un reciente estudio del Departamento de Psicología de la Universidad de Guelph, Canadá, realizado entre varios cientos de estudiantes universitarios, en su mayoría mujeres. “Los sentimientos de inseguridad sobre nuestra pareja pueden provocar comportamientos inquisitivos y en Facebook es muy fácil acceder a esta información”, dijo una de las investigadoras.
La psicoanalista y miembro fundador del Círculo de Estudios Psicoanalíticos de Neuquén y Río Negro, Silvia Salvarezza señaló en diálogo con La Mañana de Neuquén que, en primer término, lo que hay que clarificar es qué se entiende por lazo social. “Un lazo social es todo aquel vínculo o relación que hace un semejante con otro para los fines que sea. Quienes nos introducen en el lazo social son quienes nos educan y es la confraternidad de hermanos lo que va conformando ese lazo. Es como una marca, una impronta y a partir de ahí vamos a hacer determinado tipo de vínculo”.

Más en La Mañana de Neuquén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Archivo del blog