21.9.09

Dime cómo son tus amigos de Facebook y te diré tu orientación sexual


Un experimento realizado por dos estudiantes del Instituto de Tecnología de Massachusets identifica rasgos de un usuario en particular en función de la información de sus amigos en las redes sociales.

El experimento se ha llamado "Gaydar" y fue creado por Carter Jernigan y Behram Mistree, dos alumnos del Instituto de Tecnología de Massachussets, en 2007 para la asignatura de ética y leyes en la frontera electrónica, aunque no ha sido publicado en ninguna revista científica. En este proyecto los autores utilizan el análisis computacional para identificar rasgos de la personalidad de un usuario de Facebook tomando como referencia los datos de sus amigos en la red.

Así, en uno de los experimentos, en el que tuvieron en cuenta la información de perfil de Facebook de unos 1.500 participantes definieron la orientación sexual de determinadas personas (que no hacían pública esta información) a través de un análisis estadístico basado en el género y la sexualidad de sus amigos. Una vez estudiados y una vez probado con 945 personas que no habían definido su orientación sexual en el perfil, concluyeron que los resultados del experimento tenían mayor eficacia a la hora de identificar hombres homosexuales (lograron acertar con diez casos) que a la hora de definir a mujeres bisexuales o lesbianas.

Más en Qué.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Archivo del blog