19.2.10

La insólita censura de Facebook a un autor argentino


Juan Faerman escribió Faceboom, una mirada ácida sobre la popular red social. Cerraron su perfil y el del libro.

La red social Facebook, el segundo sitio más visitado de internet después de Google, es para muchos el lugar ideal para conectarse con amigos, conocer gente nueva, y hasta hacer negocios. Pero parece que Facebook no es el lugar indicado para hablar -justamente- sobre Facebook. Eso fue lo que descubrió Juan Faerman, un escritor argentino, que sufrió la censura del sitio web por promocionar su libro sobre la popular red social.

Faerman lanzó en septiembre de 2009 Faceboom, una mirada irónica y ácida sobre el sitio que ya cuenta con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo. El autor incluso viajó a España en enero para presentar allí el libro, que ya figuraba entre los más vendidos por pedidos anticipados, aún antes de salir.

Cinco días después, Faerman vio como la empresa -sin explicación alguna- daba de baja su perfil de usuario; el de su agente literario, Guillermo Otero; el de la asistente de Otero, Fernanda Gaitán Broun; y un grupo de fans del libro que ya contaba con 30.000 usuarios.

Más en Perfil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Archivo del blog