15.7.09

Hay temas que en Facebook deben evitarse a toda costa


Los comentarios despectivos sobre su actual o anterior empleador pueden ser muy perjudiciales para las personas que buscan un nuevo puesto de trabajo

Pese a la cantidad de personas que metieron la pata posteando en Internet información personal inapropiada, la gente simplemente sigue haciéndolo.

Tuvimos el caso de Sir John Sawers, el nuevo jefe de la agencia británica de espionaje M16 y la cuenta en Facebook de su esposa. Algunos detalles personales sobre él eran totalmente inocuos (usa trajes de baño Speedo) y otros menos inofensivos (la ubicación de su departamento y datos sobre sus amigos y familia). Y no es al único que le sucedió. La lista es larga y penosa, va desde republicanos que hacen comentarios racistas hasta banqueros que critican a sus jefes. “Todos saben que muchas compañías van directamente a Facebook cuando quieren información sobre potenciales empleados”, dijo Charlotte Butterfield, de Law Absolut, consultora de personal. “Es una clase de due diligence y el perfil de uno en Facebook debería ser, en términos generales, el mismo que la persona que uno presenta para la entrevista”.

Más en Cronista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog