15.7.09

Libro sobre red social Facebook despierta la polémica

El escritor Ben Mezrich quiere que los lectores disfruten de su nuevo libro sobre la fundación de la red social Facebook como si se tratara de un adictivo relato de suspenso y que ignoren las críticas sobre sus métodos de investigación.

"The Accidental Billionaires: The Founding of Facebook, A Tale of Sex, Money, Genious and Betrayal", llegó el martes a las librerías de Estados Unidos y ya ha sido señalado por algunos de ser más diversión que realidad.

BusinessWeek definió el libro, publicado por DoubleDay, como un "revolitjo chabacano" y dijo que el autor escribió "un reporte ficticio sobre la fundación de Facebook".

Mezrich restó importancia a esa opinión, que considera charlatanería elitista. "Es un libro no ficticio. Es una historia real", dijo Mezrich a Reuters en una entrevista.

"Soy un escritor de narrativa no ficticia, como la que no escribe otra gente. Estoy intentando crear mi propio género de no ficción", sostuvo.

El escritor no entrevistó al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y los críticos señalan que no logra explicar adecuadamente cómo el directivo pasó de ser un estudiante antisocial de la Universidad de Harvard al ciudadano más destacado de Silicon Valley.

Más en La Prensa Gráfica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Archivo del blog