4.5.09

¿Cuánto puedo vender en Facebook?


Dicen Doc Searls y David Weinberger en El Manifiesto Cluetrain que “la Web es el mejor medio jamás creado para las ventas”. Tal vez, pero lo que parece claro es que nadie ha encontrado todavía la llave de la caja para meter las ganancias. Uno de los entornos más típicos y naturales de la Web, y más concretamente de la Web 2.0, son las comunidades y redes sociales, y un ejemplo claro es Facebook.

El desarrollo de esta red ha sido tal que hoy en día cuenta con más de 150 millones de usuarios, ante estos números parece obvio pensar en la posibilidad de enfocar la red como un mercado potencial en el que actuar y sobre el que desarrollar estrategias de comercialización. El problema es que hoy en día ninguna estrategia de venta se ha descubierto como eficiente.

Vimos el otro día cómo la curva Hype mostraba un estado de la Web 2.0 en fase descendente. Esto es en parte fruto de la decepción que ha supuesto para las empresas el hecho de que las redes sociales no supongan un entorno de ventas como pareció apuntarse en un principio. En lugar de desarrollarse un mercado comercial se ha desarrollado un mercado relacional, hecho para el que las empresas no parecían estar muy preparadas.

Más en Hosteltur.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog