4.5.09

Facebook, la herramienta ideal para el diálogo entre marcas y consumidores

Unos días después de haber sido presentado ante la prensa, Diego Oliva, responsable de Facebook para el sur de Europa, se estrenó como ponente en el Hoy es Marketing 09 de ESIC. Oliva comenzó definiendo a su empresa no como una red social, sino como una "empresa de tecnología que ha construido una nueva plataforma de comunicación".

Históricamente, las marcas tenían una comunicación unidireccional, pero ahora las marcas deben mantener diálogos con sus consumidores, y Facebook se ha presentado como la herramienta ideal para llevarlo a cabo a través de páginas, aplicaciones y publicidad online.

¿Cuáles son las ventajas de Facebook ante la publicidad tradicional? Oliva explicó que, mientras la publicidad tradicional interrumpe, Facebook la contextualiza; con la publicidad tradicional se poco tiempo, mientras que los usuario de Facebook están en la red un promedio de 25 minutos; la publicidad tradicional comunica un mensaje, pero Facebook involucra al usuario en él; y mientras la publicidad tradicional es pasiva, Facebook hace que se comparta la información recibida.

Más en Marketingdirecto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog