26.4.09

Los 'Facebook' de la Bolsa


* El mundo financiero se apunta a las redes sociales
* Unience es una web española donde los usuarios gestionan carteras
* El número de empresas parecidas es todavía escaso en el mundo

Madrid.- No cuelgan fotos de la última fiesta ni lanzan objetos virtuales para llamar la atención de sus amigos, sino que comparten su cartera de inversiones y discuten sobre los mejores valores o fondos. El mundo financiero tampoco escapa del embrujo de las redes sociales y ya hay empresas que han apostado por combinar la colaboración masiva de internet con los servicios financieros.

Una de las pioneras en este terreno, Unience, está en España, y es apta tanto para usuarios expertos como para aprendices en las finanzas. Según comenta Nicolás Oriol, fundador y consejero delegado de la empresa, se pretende que "los expertos demuestren si son buenos gestores y que las personas que busquen aprender vean lo que hacen los demás y seleccionen las opciones que más les convienen".

En la versión actual, todavía en pruebas y bajo invitación, se puede agrupar todas las inversiones de distintas entidades en una sola cartera, echar un vistazo a los datos de otros usuarios o compartir la información propia si se desea, recibir alertas de móvil sobre el estado de los valores o fondos y también publicar contenidos u opinar sobre los del resto. Sin embargo, esto es sólo una parte de los servicios que la página web ofrecerá muy pronto. También será posible crear grupos y contrastar la información de otras personas con la propia a través de gráficos dinámicos. "Se trata de devolver al usuario toda la información que nos da", recalca Nicolás.

Como otras redes sociales, cada usuario tiene una reputación que dependerá de su contribución, bien escribiendo temas propios o participando en el blog, y de los votos que reciba su información. Los beneficios de las carteras se miden aparte. "No se puede comparar usuarios que tengan como objetivo una rentabilidad pequeña con otros que busquen una mayor", opina Oriol.

Más en Elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Archivo del blog