Estrategia tiene como público meta a personas entre los 20 y los 35 años
Araya lidera en Youtube, Chinchilla en Hi 5 y Campbell en Facebook
Facebook, Twitter, Hi 5 y Youtube son los nuevos campos de batalla en donde los precandidatos de Liberación Nacional (PLN) y el Partido Acción Ciudadana (PAC) se disputan a los votantes jóvenes.
Estas redes sociales de Internet permiten un acercamiento más personal y mayor interacción a la tradicional forma de hacer política en radio y televisión.
Además facilitan la actualización constante.
Los encargados de las redes sociales de los precandidatos consultados por La Nación , reconocieron que el público meta son los jóvenes, principalmente entre los 20 y 35 años.
De tal forma, los aspirantes a luchar por la presidencia no solo mantienen informados a sus seguidores de sus actividades de campaña, sino que también comparten ideas, posiciones y exponen su lado más personal.
Allí narran cuales son sus películas favoritas y música preferida, por ejemplo, todo esto con el fin de buscar un mayor acercamiento a un sector de la población desencantado con la política tradicional.
Ese mismo grupo adoptó las nuevas tecnologías y las usa como una de sus formas principales de comunicarse masivamente.
Incluso quienes asesoran a los precandidatos en esta materia son personas jóvenes.
En el caso del liberacionista Fernando Berrocal, son sus propios hijos, de 26 y 28 años.
Más en Nación.com
26.4.09
En Costa Rica, precandidatos seducen a jóvenes a través de redes sociales web
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario