26.10.09

Al fin, MySpace abandona la puja con Facebook

A Owen van Natta, nuevo director ejecutivo de MySpace, no le interesa competir con Facebook (de donde procede él mismo). La idea de convertirse en la mayor red social era de Christopher deWolf, su antecesor y responsable del fracaso.

En lugar de esa carrera perdida, el portal –propiedad de News Corporation- se centrará en música y entretenimiento. Este cambio de orientación no fue espontáneo. Por el contrario, se debe justamente al impetuoso avance de Facebook y a que Rupert Murdoch no tolera ser segundo.

Al terminar el tercer trimestre, en efecto, Facebook representaba más de 58% del tráfico en redes sociales de Estados Unidos-Canadá. MySpace era otrora líder en el segmento pero, en apenas un año, su porción cayó de 66 a 30%. Esto acabó con deWolf.

No obstante, el hoy segundo sigue siendo uno de los sitios web más visitados, con algo más de cien millones de usuarios. Sin embargo, su rival registra por encima de trescientos millones.

Más en Mercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog