6.6.09

Facebook comienza a cobrar a los usuarios por algunos servicios

Facebook ha comenzado a explotar una nueva fuente de ingresos con la introducción de un sistema de pagos interno, decisión que puede ayudar a la red social a conseguir rentabilidad y depender menos de la publicidad.

Este sistema, que todavía se encuentra en su fase inicial, permitirá a los usuarios de Faceboook comprar “créditos” que después utilizarían para adquirir productos virtuales del propio Facebook o de aplicaciones de terceros que operen en su página.

La red social espera que el uso de una moneda virtual fomente el comercio en la página web. Además, al actuar como proveedor de servicios de pago, obtendrá un porcentaje por cada transacción.“Con el tiempo, el porcentaje será muy importante. Pronto los ingresos derivados de su sistema de pagos podrían representar un tercio de los ingresos de Facebook”, asegura Ray Valdes, analista de Gartner Research.

Los usuarios utilizan cada vez con más frecuencia dinero real para comprar productos virtuales y créditos de las aplicaciones presentes en la plataforma de Facebook. Zynga, el líder en desarrollo de aplicaciones de Facebook, cuenta con 42 millones de usuarios y sus ventas anuales podrían alcanzar los 100 millones de dólares (70,3 millones de euros).

En total se calcula que las empresas de desarrollo de aplicaciones que trabajan en la plataforma de Facebook podrían obtener unos ingresos de más de 500 millones de dólares este año, cifra que podría superar la del propio Facebook.

Más en Expansión.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Archivo del blog