21.5.09

Lugo se mueve en el Facebook

Nada ni nadie se escapa ya a las garras del Facebook, tampoco los mil matices que hacen a una ciudad merecedora de ese nombre. Así, más de quinientos grupos en la red social más utilizada del mundo hablan de Lugo, de sus colectivos o de sus habitantes en primera persona, entre los que se cuelan también muchos alabando o criticando con saña la labor del tan cuestionado presidente de Paraguay, Fernando Lugo.

Para los que duden de su grado de lucensismo, el Facebook permite medirlo con un test rápido, breve y concluyente, en el que las preguntas no tienen desperdicio. Desde quién es Pelúdez o qué es el Arde Lucus, hasta ubicar A Mosqueira, todo cuenta para saber si se es verdaderamente lucense. De cualquier forma, resulta obvio que está dirigido a un público joven, toda vez que inquiere acerca de dónde quedar con los amigos para salir y la respuesta que más puntos da en lucensismo es Maitines, cafetería al comienzo de Bispo Aguirre frente a la que, los fines de semana, se encuentran decenas y decenas de jóvenes.

Además, la prueba da por hecho que un auténtico nativo de la ciudad amurallada contestará "a ver, oh", cuando sus amigos duden al elegir la siguiente parada en una ruta de copas.

Más en El Progreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Archivo del blog