21.5.09

Facebook invierte el 3,5 por ciento de lo que destina Google a centros de datos


Uno de los principales pilares de inversión de los grandes del 'software' que nos "venden" 'software' "desde la nube" es la infraestructura para mantener esos servicios. Facebook es una de las redes sociales más importantes del mundo e invierte una buena cantidad de millones en funcionar pero sólo es aproximadamente el 3,5 por ciento de lo que destina Google a sus centros de datos.

Buscador, correo, traductor, libros digitales, telefonía, calendarios, documentos, cartografía, fotos... Y también experimentos fallidos como mundos sociales persistentes en línea. Google sostiene una cantidad ingente de servicios on-line que le obligan a invertir una auténtica millonada en centros de datos. La compañía destinó 2.300 millones de dólares (1.668 millones de euros) en instalaciones, servidores y 'hardware' de almacenamiento.

Otro gigante del 'software' con un creciente interés en servicios de 'software' "en la nube" -que no se instalan en el ordenador sino que se accede a ellos desde Internet- como es Microsoft gasta otra fortuna: 500 millones de dólares (363 millones de euros). Una cifra que también incluye gasto en servidores, instalaciones y almacenamiento.

Una emergente compañía de Internet como es Facebook ofrece un servicio mucho menos ambicioso que los de Microsoft y Google y, en consecuencia, precisa de menor inversión en centros de datos. Otro motivo por el que los gastos de Facebook son menores es que en lugar de construir sus propios centros, los alquila.

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