13.5.09

Las redes sociales extienden el odio

Un informe del Centro Simon Wiesenthal revela que los extremistas y grupos racistas usan cada vez más las redes sociales como Facebook, MySpace y YouTube como herramientas de propaganda para reclutar nuevos miembros.

El informe apunta que se ha producido un aumento del 25 por ciento del número de grupos "problemáticos" en las redes sociales en Internet en el último año.

El estudio se ha basado en "más de 10.000 páginas web problemáticas, grupos en redes sociales, portales, blogs, chats, vídeos y juegos que fomentan el odio en Internet que promueven la violencia racial, el antisemitismo, la homofobia y el terrorismo.

"Cada espacio en Internet está siendo utilizado por los extremistas de todo tipo para resaltar viejos odios, humillar al 'enemigo', obtener financiación y, desde el 11 de septiembre, reclutar y entrenar a yihadistas terroristas", informa el Centro Simon Wiesenthal a través de un comunicado.

El grupo judío de derechos humanos, cuyo nombre procede del conocido perseguidor de nazis, ha estado vigilando el uso de Internet por parte de los los extremistas durante diez años y ha comprobado que el crecimiento de redes sociales como Facebook ha acelerado la expansión de las visiones racistas y los prejuicios en los últimos años.

Así, ha explicado que los encargados de Facebook se habían comprometido a eliminar las páginas que violaran sus condiciones de uso, "pero con más de 200 millones de usuarios" es complicado conseguirlo.

Más en ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog