13.5.09

Facebook aún se niega a bloquear páginas antisemitas

Los neonazis crean páginas basadas en el antisemitismo y en la negación del holocausto, como medio para hacer propaganda en la red social, que hoy en día es la más grande del mundo con 200 millones de usuarios. Dos grupos se eliminaron en los últimos días.

“The holocaust is a Holohoax” y “Based on Facts… There was no holocaust”, son dos de los grupos que las autoridades de Facebook decidieron eliminar debido a que lo usaban para promover odio y la negación del holocausto.

Lamentablemente ya es habitual escuchar que hay funcionarios conocidos y movimientos neonazis, en el mundo, que niegan la Shoá y al Estado de Israel y que manifiestan su odio contra los judíos. Pero también, lo preocupante es la expansión del antisemitismo en los últimos tiempos e Internet mucho tiene que ver con el tema en cuestión.

La red Facebook, que tiene 200 millones de usuarios en el mundo, muchas veces estuvo en el ojo de la polémica y hoy en día es protagonista una vez más. En el transcurso de estos años muchos grupos creados que no cumplían con los acuerdos de contrato fueron eliminados, pero todavía hay varios que permanecen activos, que propagan la negación del holocausto, y que no deberían estar circulando por la red. “Holocaust: A series of lies” y “holocaust is a myth”, son dos de los tantos grupos que deberían cerrarse. En Israel y en Alemania a estos hechos se los considera un delito penal.

Más en Radio Jai

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Archivo del blog