3.5.09

Historia de discriminación a través de Facebook


El relator de fútbol acusado

El caso de Gabriel Anello, que se desempeña en radio La Red, ya llegó al Inadi y a la DAIA. Un ex juez de línea e instructor de arbitraje, José Barenboim, lo señala por un agravio antisemita y manifestaciones violentas.

La historia podría ubicarse en ese campo de Marte en que se transformó el fútbol y que las pasiones exacerbadas llevaron hasta el descontrol. José Barenboim, ex juez de línea e instructor nacional de arbitraje, se cansó de leer y escuchar los comentarios de Gabriel Anello, el relator de fútbol de Ascenso –integra una terna para el premio Martín Fierro–, y decidió aportar elementos de prueba ante el Inadi y la DAIA que reproducen expresiones discriminatorias y violentas presuntamente realizadas por aquél. El caso lo había explicado el denunciante en un encuentro público sobre violencia en el fútbol, del que participó como asistente y que se realizó en el auditorio de la Cámara de Diputados el pasado 24 de abril. El periodista, que conduce un programa nocturno en radio La Red y hace lo propio en las transmisiones de los partidos, le dijo a Página/12 que no quiere darle mucha trascendencia a la situación y se mostró sorprendido por ella.

Barenboim le envió a este diario la reproducción de los diálogos virtuales que mantuvo con el relator en Facebook. También, un contrapunto agraviante entre su hijo Roger, y el propio Anello, donde éste habría escrito una frase que constituye apología del nazismo: “Hitler debió haber vivido 10 años más para terminar la obra”. De ese modo, el relator, que se confiesa sin tapujos hincha del club Temperley, respondió a varios insultos del joven, según se desprende de los mensajes que intercambiaron.

El ex juez de línea de la AFA desaprueba la conducta de su hijo, pero la emprende contra Anello, a quien le escribió: “Estás más cerca de ser un barra brava del micrófono que un comentarista de fútbol”.

En la noche del miércoles 23, el relator conducía su automóvil camino a la emisora donde tiene su programa Ascenso por la Red de lunes a viernes, de 0 a 1.30. En ese espacio se desempeña con conocidos colegas especializados en el tema como Eduardo Ramenzoni y Daniel Cascioli. Este periodista lo contactó a Anello en su celular y su primera reacción fue negar que tuviera una página en Facebook. “No tengo idea de quién es Barenboim, sólo sé que es un ex árbitro. El día que me llegue la denuncia mis abogados tendrán que contestar. No sé qué decir, me sorprende esta situación. ¿Me van a meter preso porque haga la denuncia en el Inadi?”, se preguntó.

Más en Página/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Archivo del blog