8.5.09

El debate sobre las redes sociales desembarca en la Feria del Libro


Investigadores y docentes debatirán mañana sobre el fenómeno de las comunidades en Internet, cuyo crecimiento no parece tener límites.

Cada vez son más los usuarios de Internet que deciden publicar su perfil público en las redes sociales virtuales. Facebook, MySpace y Sónico, las tres comunidades más elegidas por los argentinos, permiten compartir información, imágenes y video entre los miembros de cada red. El constante crecimiento de este fenómeno despertó un debate entre quienes defienden y critican a estos sitios, que mañana se hará efectivo en un encuentro en la Feria del Libro.

Facebook se convirtió en la red social de mayor crecimiento del último tiempo en Internet y sus estadísticas a escala internacional lo demuestran. Según sus estadísticas tiene más de 200 millones de usuarios en todo el mundo y la mitad de ellos ingresa al menos una vez al día a la comunidad. Según los datos aportados por Alexa.com, el 1.4% de esos ingresos son de Argentina, mientras que desde Estados Unidos se produce el 29.1% de los arribos. Mientras Facebook crece, la tendencia de MySpace apunta hacia abajo: los 65 millones de usuarios que visitaban la comunidad en junio de 2008 se convirtieron en 55 millones en abril pasado según la información que se obtuvo desde Compete.com. El caso de Sónico es diferente al de las dos grandes redes a nivel mundial. Creada por el argentino Rodrigo Teijeiro, su comunidad es menor y tiene un importante arraigo en Latinoamérica. El 60% de las visitas recibidas por los más de 300.000 usuarios en abril pasado corresponden a México, Brasil, Venezuela, Colombia y Argentina. En nuestro país cuenta con más de 3.000.000 de usuarios y una comunidad global de casi 36.600.000 según sus propios registros.

Más en Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog