20.4.09

Sal de Facebook, da la cara

Facebook se va de marcha por Oviedo. Más de doscientos internautas están organizando una macroquedada de asturianos que se han conocido en la red social. De materializarse, la folixa sería el primer encuentro, a lo grande, de asturianos de Facebook, la red social con 150 millones de usuarios en todo el mundo. La fecha elegida para celebrar la primera fiesta «feisbuk» de Asturias es el sábado 13 de junio. El local, en Oviedo, aún no se ha decidido. La decisión está pendiente del número de asistentes.

La primera fiesta «feisbuk» de Asturias es sólo un ejemplo del volumen de «tráfico» asturiano en las redes sociales. De esta actividad creciente da buena cuenta una iniciativa de la edición digital de LA NUEVA ESPAÑA (www.lne.es), que abrió hace varias semanas un foro de encuentro para los asturianos usuarios de Facebook. Ya se han apuntado más de trescientos grupos y páginas relacionados con el Principado ?ver cuadro adjunto?. De lo que se deduce que los asturianos no sólo están en Facebook, sino que también hacen Facebook.

LA NUEVA ESPAÑA tiene una triple presencia en Facebook: una página general, un grupo para lectores y otra del Club Prensa Asturiana. La página genérica sirve como punto de entrada a la web del periódico, ya que incluye enlaces a los servicios y contenidos más demandados. Los usuarios de Facebook también pueden conocer aquí las noticias de última hora, lo más visto y lo más valorado en la web, y pueden hacerse admiradores o fans ?siguiendo la terminología de Facebook? del medio. Por otro lado, el grupo de lectores de LA NUEVA ESPAÑA sirve como punto de encuentro de los lectores del periódico usuarios de la red social y que pueden intercambiar sus opiniones o realizar sugerencias sobre el medio. La página del Club Prensa Asturiana supone otra forma de conocer los actos programados en este foro.

Más en La Nueva España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Archivo del blog