19.4.09

La Rioja 2.0

Numerosos grupos y páginas sobre localidades y costumbres riojanas dan fe de la fuerte presencia de la comunidad en 'Facebook'

¿'Facebook'? Hace apenas un año casi nadie en España sabía qué era 'Facebook', hoy le sorbe el coco y chupa el tiempo de 1.095.209 españoles enganchados totalmente a la red social. La Rioja y sus habitantes no han escapado, por supuesto, del fenómeno digital y en la red social por antonomasia proliferan los grupos oficiales y oficiosos de pura cepa.

Uno de los más populares es 'Riojanos del mundo, uníos', un selecto club cuenta ya con más de mil 'socios' de pura cepa repartidos por medio mundo y que reivindican su condición como tales allá donde van. Aunque le supera en número de aficionados 'We love La calle Laurel', fundado por una simpática británica llamada Becky Alcock, afincada en Logroño como profesora de inglés. 'We love La calle Laurel' ha conseguido congregar a más de 1.200 miembros y es, probablemente, uno de los grupos riojanos con mayor número de miembros de otras comunidades autónomas e incluso de otros países. En su página, el champi de 'El Soriano' y el Tío Agus libran la más dura de las batallas: ¿cuál es tu pincho favorito de la Laurel? Le siguen de cerca las zapatillas de jamón y los pinchos de gambas y piña. El debate en inglés recuerda ligeramente a la novela de Sender 'La tesis de Nancy', desternillante.

Más en larioja.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Archivo del blog