28.4.09

El Pentágono busca aumentar su presencia en las redes sociales

El Ejercito de EEUU anunció el lanzamiento de su cuenta oficial de Facebook y la apertura de una nueva oficina para "medios de comunicación social", con su propio blog, a pesar de las normas que limitan el acceso de soldados a este tipo de sitios en Internet.

"Los jóvenes de hoy no ven las noticias tradicionales. Tienen amigos con los que compartir información en Twitter o Facebook", dijo la portavoz Lindy Kyzer. "Si no estamos presentes en estos espacios, entonces no podremos hablarles del ejército", añadió.

La división del Ejército encargada de los medios de comunicación social 'online' se puso en marcha en marzo y el sitio oficial en Facebook fue lanzado la semana pasada. Cuenta ya con más de 8.000 suscriptores.

Se trata de un sitio de encuentro para las mujeres soldados que buscan el asesoramiento de otras familias de militares, de jóvenes reclutas a la espera de su movilización o de veteranos de guerra.

El Ejército ya inició un lento comienzo en Twitter el año pasado, con cerca de 5.000 usuarios. Sin embargo, las restricciones de seguridad que el Departamento de Defensa estableció en 2007 constituyen un obstáculo para el uso de sitios sociales, ya que los soldados desplegados en Irak o Afganistán no tienen permitido el acceso a Facebook o Twitter desde las bases militares.

Más en Elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Archivo del blog