13.11.09

Por qué hay usuarios que dejan Facebook


Aunque crece la cantidad de personas que entran en la red social, muchos cierran su perfil por temor a la exposición.

Genera amores y odios, y también mucha desconfianza. A medida que Facebook pasó a formar parte de la vida de las personas, también comenzaron las suspicacias. Por eso, aunque la red social virtual más famosa cada vez suma más adeptos en Argentina, algunos descreídos cierran su perfil. Si bien muchos no reinciden, hay otros que no pueden zafarse y abren nuevas cuentas, esta vez con apodos.

Según el análisis sociológico, la razón fundamental de este fenómeno “huidizo” es el temor a la exposición. Aunque en esto también juega un rol muy importante el desconocimiento de las herramientas que permiten más control sobre los contenidos que allí se publican o se comparten.

“Fui uno de los primeros en abrir una cuenta en Facebook porque me fui de viaje a Europa y me pareció una buena opción para compartir las fotos”, relató Cristian (33) a UNO. Aunque agregó: “Después me di cuenta de que no me interesaba que tanta gente viera mis cosas”.

En setiembre, Cristian se decidió y finalmente mandó un mail a todos sus amigos explicando por qué prefería dejar de formar parte de Facebook, y simplemente cerró su perfil.

Como él, otros usuarios en el resto del mundo pusieron fin a su perfil en la red social, tal como reveló un informe del diario porteño La Nación esta semana.

Pero, ¿cuáles son las causas que esgrimen los que pegan el portazo y se van de Facebook?

Más en diariouno.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog