6.7.09

Para el creador de Twitter, "la gente transformó la red con el uso"


El servicio de mensajes breves busca su modelo de negocio, pero seguirá siendo gratuito.

Una vez más, durante los acontecimientos registrados en Irán, el nombre de Twitter apareció en la escena mediática. Es que esta sociedad norteamericana creó una herramienta de comunicación utilizada por millones de adeptos. Se trata de un servicio gratuito que permite a los internautas publicar on line mini mensajes (de un máximo de 140 caracteres), en los que informan sobre sus contactos, cuentan lo que están haciendo o derivan a otras páginas Web o a videos. Sumamente reactiva, esta herramienta puede ser utilizada como una mensajería instantánea y como blog.

A raíz de su gran éxito de público y su mediatización, Twitter busca su modelo económico. Biz Stone (35), uno de los cofundadores de la red, cuenta hacia dónde se dirige el fenómeno de Internet del año.

¿Es cierto que rechazó una oferta de compra de Facebook que cotizó a Twitter en 500 millones de dólares?

Esa oferta no nos interesaba. La sociedad tenía apenas dos años. Queremos mostrar que podemos crecer y ganar. Todavía estamos en entre un 1 y un 2 por ciento de nuestra aventura.

Más en Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog