11.7.09

Obama: de Facebook a la Casa Blanca

De la mano del vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, Javier Nadal, y del director de Transformación de Telefónica, Alfonso Alonso, se ha inaugurado el Ciclo de debates abiertos de la Fundación Telefónica con una conferencia de Rahaf Harfoush, responsable de la campaña de comunicación online de Barack Obama.

La ponencia Las claves del uso de Internet en la campaña Obama ha sido la primera de un ciclo denominado Diez conceptos que están cambiando el futuro. En su intervención, la autora del libro Yes we did, ha explicado las importantes acciones en redes sociales y el uso de las nuevas tecnologías que llevaron a Obama a la Casa Blanca.

La campaña llevada a cabo por Barack Obama tuvo presencia en diversas redes sociales y portales como Twitter, Facebook, Myspace o Youtube y contó además con un soporte de creación propia MyBO. Pero, tal como afirma Harfoush, todas estas herramientas 'no se construyeron al mismo tiempo. Fue todo un proceso de construcción en base a los éxitos anteriores. Se empezó con Facebook y se fue avanzando paso por paso'.

Y es que el equipo de Obama se dio cuenta de la importancia creciente de las nuevas tecnologías en nuestra sociedad y adquirió los modos en los que la juventud se comunica para llegar al mayor número de votantes posibles. 'Entendimos que la gente cree más en lo que le cuenta su familia o su círculo de amistades que en lo que escucha por la televisión y la radio', comenta Harfoush. Y precisamente con eso jugaron: con las relaciones interpersonales y el boca a boca.

Más en prnoticias.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog