18.7.09

El amor en tiempos de Facebook: íntimamente impersonal

Las cosas han cambiado mucho desde los tiempos descritos por Gabriel García Márquez en “El amor en los tiempos del cólera”, que relata una maravillosa historia de amor en la que el romance nació a primera vista y sin pensarlo: de un flechazo. Sin embargo, hoy vivimos una era en la que el ciberespacio y sus comunidades virtuales han cambiado las reglas de seducción y nos llevan a un ambiente donde es necesario tener “perfiles atractivos” que cautiven a nuestras víctimas de amor virtual.

Estamos hablando de un "Amor en los tiempos del Facebook", donde entran a tallar, básicamente, buenas fotos, además de irresistibles descripciones de perfiles y gustos musicales compatibles.

Si antes las mujeres debían preocuparse por el peinado a la moda, la ropa más moderna y el maquillaje adecuado, hoy, con Facebook, la información correcta juega un papel determinante: la descripción de uno mismo requiere de un ritmo cautivador, de palabras precisas y de interrogantes en el lugar adecuado. Es necesario crear una atmósfera de misterio para encandilar al visitante. Y en este juego, la foto del perfil es un punto aparte: ésta debe tener la iluminación correcta, claroscuros fascinantes, sin olvidar el mostrar la mejor sonrisa y naturalidad, aunque -de lejos- esa no sea la verdadera intención.

Más en Terra Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Archivo del blog