21.7.09

Alertan sobre un anuncio de Facebook que conecta con un servicio de SMS

Facua ha alertado sobre la existencia de un 'test de inteligencia' anunciado en Facebook que en realidad es "una trampa" para dar de alta a los usuarios en un servicio de contenidos para móviles por el que comenzarán a recibir mensajes a 34, 8 céntimos (30 céntimos más IVA) cada uno.

Bajo el reclamo '¿Te conoces a ti Mismo? Compare su nivel de inteligencia con tus amigos!", el anuncio de Facebook invita a los internautas a rellenar un test, enviando al usuario a una página web que imita el diseño de la red social pero que está hospedada en el dominio 'spaintone.com'.

Tras preguntar la edad del usuario y plantearle tres preguntas, se pide al internauta que, si quiere conocer su nivel de inteligencia, introduzca su número de móvil para recibir un SMS con un código de nueve dígitos que debe introducirse en la web. Sin embargo, el 'site' sólo admite cadenas de seis números por lo que señala que el resultado es erróneo, según denuncia Facua.

Entonces, el usuario recibe otro SMS instándole a reenviarlo al 7321 "para activar el servicio". Si lo hace, el "servicio" no resulta ser la recepción del resultado del test, sino mensajes de pago invitándole a descargarse contenidos para su móvil. Facua señala que este servicio, denominado Musicbox, dice ser ofrecido por MyBip. net.

Más en ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Archivo del blog