27.5.09

Una empresa rusa compró el 1,96% de Facebook por us$200 millones

Es Digital Sky, que tiene varios emprendimientos web en Rusia y Europa. Así, Facebook quedó valorada en us$10.000 millones. Analistas venían advirtiendo que la red social "crece demasiado rápido" y necesitaba inversiones.

Facebook vendió hoy una participación del 1,96 por ciento de su empresa por 200 millones de dólares a Digital Sky Technologies, una empresa tecnológica rusa con sedes en Londres y Moscú. La mayor red social --con más de 307 millones de usuarios en el mundo-- quedó valorada entonces en 10.000 millones de dólares.

En el 2007, Microsoft había invertido 240 millones de dólares en el 1,6 por ciento de la compañía, valorándola entonces en 15.000 millones de dólares. Esto significa que el valor de la empresa habría caído unos 5.000 millones de dólares en apenas dos años.

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, dijo que la inversión de Microsoft fue hecha en el "pico máximo del mercado" y que fue apenas una parte de un acuerdo mayor con Microsoft, que incluye acuerdos de publicidad y de búsquedas en Internet.

Las ganancias de Facebook están creciendo a un ritmo del 70 por ciento anual. La empresa asegura que empezará a dar ganancias en el año 2010, aún si no se hubiera producido la inversión rusa.

Analistas del mercado venían cuestionando que Facebook está creciendo "demasiado rápido", sobre todo fuera de los Estados Unidos, donde el mercado publicitario online es mucho menor. Facebook tiene ahora 307 millones de usuarios en todo el mundo, el triple que hace un año, y necesita dinero para hacer frente a este exponencial crecimiento.

Más en Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Archivo del blog