3.5.09

No es tan difícil crear aplicaciones para Facebook o Android


Facebook anunció el lanzamiento de su nueva ‘Interfase de Programación de Aplicaciones’ o API que, según la compañía, es “un importante paso en dirección a la apertura de nuestra plataforma”. La compañía explica en su Blog que esta abre el acceso a los programadores al ‘núcleo’ de su producto: la así llamada Corriente de Datos de Facebook.

Por su parte la ‘Open Handset Alliance’, un grupo fundado por Google que desarrolla el Sistema Operativo ‘Android’, presente en muchos modelos de celulares y Teléfonos Inteligentes, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo sistema que facilita crear aplicaciones para la nueva versión 1.5 de Android.

Facebook

El nuevo diseño de Facebook muestra, en la página principal de cada uno de sus usuarios, información en tiempo real sobre lo que hacen sus amigos. Es a estos datos a lo que la compañía se refiere sencillamente como la ‘Corriente’.

Ahora, gracias a la nueva ‘API’ o Interfase de Programación de Aplicaciones que ha lanzado Facebook, los usuarios podrían usar y crear aplicaciones que interactúen con esa Corriente.

Para los usuarios esto implica que pronto tendrán a su disposición muchas aplicaciones que se encargarán de organizar y desplegar ese torrente de información sobre sus amigos de forma organizada y personalizada o, mejor dicho, presentada como ellos lo prefieran.

Para las organizaciones implica que podrán crear aplicaciones que tengan acceso a la información de aquellos usuarios que las descarguen y acepten entregarles sus datos.

La compañía, sin embargo, está interesada en mucho más que abrir su Corriente de información a sus propios usuarios. Facebook declara en su Blog que cree en que “crear un Standard abierto para acceder y consumir este tipo de información, es el futuro de los Sitios Sociales”.

Más en Vanguardia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Archivo del blog