14.5.09

La generación Facebook ya no quiere consumir


Es el resultado de una encuesta realizada por la Universidad de Bolonia en Buenos Aires entre jóvenes porteños de clase alta de entre 18 y 35 años.

Los jóvenes porteños con alta capacidad de ahorro, empleo y buen nivel de formación ya no priorizan el consumo sino la productividad y el empleo. Así lo revela una encuesta realizada por el Centro de Investigaciones de la Universidad de Bolonia en Buenos Aires. Los resultados demostraron que la llamada “generación Facebook” modificó su percepción sobre la situación social y económica de la Argentina a un año y medio de la asunción de Cristina Fernández de Kirchner y en el actual contexto de incertidumbre económica global: quienes asocian el dinero al trabajo, a la producción y al consumo en gastos tangibles pasaron de ser el 35% de los encuestados en octubre de 2007 al 51,5% en abril de 2009.

El relevamiento demostró, además, que los jóvenes porteños de clase alta se sienten cercanos a los ideales europeos, no tanto por cuestiones culturales sino por aspiraciones económicas: el Viejo Mundo representa, ahora más que nunca, la posibilidad de encontrar trabajo y estabilidad económica para quienes tienen alta capacidad de ahorro, trabajo y un alto nivel de estudios.

La encuesta fue realizada a mil hombres y mujeres de entre 18 y 35 años en los principales bares y restaurantes de Capital Federal.

Más en Crítica de la Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog