11.5.09

La campaña sucia llegó a Internet y ya es el terror de los candidatos

Identidades falsas en Twitter y Facebook y pirateo de sitios oficiales, las armas más usuales.

En la última temporada de la serie estadounidense The Office, una iniciativa para armar una "red social" entre los clientes de la empresa Dunder Mifflin, donde trabajan los protagonistas, fracasa en forma bochornosa, cuando un grupo de acosadores de menores interviene la red corporativa.

Aunque sin tanto escándalo, las campañas digitales para las elecciones del 28 también están generando dolores de cabeza entre los candidatos.

Desde que la descubrieron, esta semana, los asesores en campaña 2.0 del PRO están tratando de bajar de Twitter, el sitio de moda, una falsa página de Mauricio Macri (www.twitter.com/macri), en la que se postean frases y actividades apócrifas del jefe de Gobierno porteño.

"Nos pasó lo mismo meses atrás con páginas falsas en Facebook", explicó a Clarín Marcos Peña, secretario de Gobierno de la gestión macrista, "una vez que nosotros hacemos el reclamo ambas empresas tardan unos días en darlo de baja, con lo cual es difícil identificar a los culpables de la campaña sucia".

Twitter es un servicio gratuito de microblogging, que hace las veces de red social y que permite a sus usuarios enviar micro-entradas (también denominadas "tweets") basadas en texto, con una longitud máxima de 140 caracteres, donde se responde a la pregunta "¿Qué estás haciendo?". Para el especialista en campañas digitales Rodrigo Lugones, de Durán Barba y Asociados, Twitter ya superó a Facebook como lugar digital de moda para los políticos.

Más en Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Archivo del blog