19.5.09

"Facebook y MySpace son un arma ideal para influir en el consumidor"

El consultor estadounidense de 84 años considera que las marcas de diseño cambiarán a medida que lo hagan los hábitos de compra, que tras la recesión estarán regidos por el precio.

Marvin Traub acaba de llegar a Barcelona procedente de Nueva York y en veinticuatro horas toma un avión rumbo a Jeddah, en Arabia Saudita. El año pasado recorrió 320.000 kilómetros y, durante los últimos seis meses, ya ha estado en España, Reino Unido, Abu Dhabi y Dubai, entre otros destinos.

A juzgar por su curriculum viajero, este ejecutivo podría tener entre veinte y cuarenta años. Pero Traub, que fue presidente de los grandes almacenes estadounidenses Bloomingdale’s durante más de dos décadas, tiene 84 años y no piensa en jubilarse. «Me divierte lo que hago», dice.

Nacido en la ciudad de Nueva York en 1925, Traub se ha convertido en uno de los mayores expertos en distribución de marcas de moda. Se dedica a viajar por el mundo para asesorar a empresas y en su cartera de clientes figuran desde Ralph Lauren hasta el diseñador dominicano Oscar de la Renta, pasando por Saks Fifth Avenue, Lanvin y Value Retail. Traub cree que, «tras la recesión repentina en que se sumió el mundo en 2008, el consumo no volverá a ser el mismo».

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