21.5.09

Facebook: ¿Una red de grandes posibilidades?

Varias empresas nacionales han empezado a crear su cuenta en esta red social. Conozca las ventajas

Debido a este artículo, ayer me convertí en el partidario número 6’283.836 del actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presente en Facebook. Sin embargo, lo pensé mucho a la hora de decidir convertirme en el “fan” 6.295 del papa Benedicto XVI. Sucede que una página en Facebook es un espacio virtual en el que le enseñas a la gente lo que eres, sientes, piensas y gustas. Este espacio de comunicación (en el que, aparentemente, no hay límites) es una vitrina de empatía, un aparador en el que, por qué no decirlo, te vendes a ti mismo.

Ya son varias las marcas nacionales que han creado su página en Facebook, como Nestlé, Inca Kola, El Comercio, entre otras; debido a que es una manera de ponerse en contacto directo con sus públicos y lectores. Para Jean Paul Goachet, CEO de la agencia de publicidad digital A1 Perú, redes sociales como Facebook son un espacio idóneo para desarrollar la comunicación “viral” (usar a los usuarios para que ellos difundan el contenido). “Que los usuarios reenvíen un contenido tiene un valor especial porque se lo mandan a personas a las que probablemente les interesa el asunto “, explica.

Este tipo de comunicación, según Goachet, es más directa: “Cuando una marca te pasa una información, tú dices, claro, se está publicitando a sí misma, pero cuando un amigo te la pasa, se convierte en información de mucho más valor”. Según el publicista, el gran reto de la publicidad es utilizar debidamente espacios como Facebook para atrapar a los consumidores de manera “no intrusiva” o contra su voluntad.

En ese sentido, existen herramientas como el “advertainment” (publicidad convertida en entretenimiento) y el “advergaming” (publicidad que llega como juegos en línea), que permiten generar empatía con el usuario sin parecer publicidad tradicional.

Más en Elcomercio.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog