27.5.09

Facebook jaquea a Google


Las redes sociales empiezan a ganar más confianza de los usuarios y le roban liderazgo al tradicional buscador.

¿Qué tipo de información buscan los usuarios en internet? ¿En qué datos confían más? Las búsquedas online parecen tener un nuevo protagonista en las redes sociales. Son ellas las que empiezan a explotar un capital invalorable: la confianza de los internautas.

Google muestra su flanco más débil cuando se trata de ofrecer información cotidiana: un restaurant donde cenar esta noche o alguna guardería confiable donde dejar a los chicos. Es allí donde Facebook y el resto de las redes sociales ganan la batalla.

Esos sitios ofrecen información proveniente de amigos o conocidos en la que los usuarios confían más. El gerente de producto de Google, Ken Tokusei, admite la desventaja del gigante de las búsquedas online: "Aún no hemos llegado al punto donde los resultados que nosotros ofrecemos sean vistos como si proviniesen de alguien conocido".

Google empezó a brindar herramientas que acotan las búsquedas y eliminan los links inapropiados, pero los resultados aún no son los mejores.

A medida que los usuarios de internet ganan experiencia y una mayor destreza en la red, esperan respuestas más afiladas para sus preguntas, y no el típico listado de resultados que arroja Google.

Más en La Razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Archivo del blog