10.5.09

Denuncian que en Facebook hay grupos que promueven el odio a Israel

Se estima que hay 150 grupos que convocan a la destrucción del Estado hebreo, promueven la matanza de judíos y niegan el Holocausto. Uno de los grupos tiene 68 mil adhesiones. Ya se formó una organización para desarticular a los más grandes.

Un informe reveló que Facebook permite a cientos de grupos, con decenas de miles de miembros, promover el odio a Israel a través de su sitio Web.

De acuerdo a lo informado por el diario The Jerusalem Post es difícil saber exactamente cuántos de estos grupos existen, ya que puede tener muchos nombres diferentes.

Hay más de 150 grupos cuyos nombres varían entre "Odio a Israel" y "Nosotros odiamos a Israel", y más de 70 grupos con insultos al Estado hebreo.
El mayor de estos grupos, "¿Cuántas personas odian a Israel?" tiene más de 68.000 miembros.

Estos grupos, en sus descripciones de puestos convocan a la destrucción de Israel y la muerte de los judíos, promueven la violencia y niegan el Holocausto (o bien preguntar por qué Hitler no terminó su trabajo).

El 28 de abril, en línea una organización llamada la Fuerza de Defensa Judía de Internet (JIDF) lanzó una campaña para cerrar 20 de los mayores grupos.

Hasta el momento, Facebook ha tomado sólo seis de los 20 grupos identificados.

Fuente: Agencia Judía de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Archivo del blog