4.5.09

Anticipan la campaña en Facebook


Mendoza | Si bien oficialmente el viernes arrancan los actos proselitistas, los principales candidatos ofrecen sus propuestas en la red, la cual “no está regulada por el Código Electoral”.

Pese a la restricción impuesta por el Código Electoral mendocino, los candidatos locales que competirán en las elecciones legislativas del 28 de junio salen con los tapones de punta a ganar votantes en redes sociales como Facebook y en espacios como YouTube.

La ley dice que las campañas proselitistas no pueden empezar hasta 50 días antes de la fecha de la elección (plazo que regirá a partir del viernes próximo). Pero desde los distintos partidos argumentan que “la prohibición es para los medios tradicionales de comunicación (radios, diarios y televisión)” y aclaran que “en internet sólo se sienta debate con los seguidores, sin incurrir en un explícito discurso electoralista”.

Al margen de la polémica sobre si se burla o no la normativa vigente, lo cierto es que los cabecillas políticos aseguran que el ciberespacio será uno de los principales escenarios elegidos para la campaña mendocina.

Sólo basta pispear en los buscadores para encontrar cada vez más caras conocidas.

Más en Diario Uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Archivo del blog