21.5.09

10 consejos útiles para Facebook


Las redes sociales se han convertido en uno de los principales blancos de los cibercriminales, siendo Facebook una de sus favoritas. Con estos consejos te ayudamos a no ser tan vulnerable. Con el fin de salvaguardar la información de los usuarios y evitar que se expongan a posibles ataques, Trend Micro ha elaborado un decálogo con los principales trucos para que el usuario esté protegido.

1. Asegúrate de que estás en la página real de Facebook

Para garantizar la seguridad y privacidad de tu cuenta de Facebook, nunca escribas una contraseña a menos que estés seguro de que estás en la web real de Facebook. Para entrar al site, utiliza tu propio vínculo marcado como favorito o escribe el nombre en tu navegador. No sigas vínculos a Facebook, incluso si proceden de un amigo.

2. Establece parámetros de privacidad en modo seguro

Dentro de Facebook hay configuraciones de privacidad que permiten controlar quién ve tu perfil y tu información personal.

3. Usa los parámetros de búsqueda en modo seguro

Dentro de los parámetros de privacidad de Facebook hay ajustes de búsqueda donde puedes controlar quién puede encontrarlo. Puedes limitar los parámetros de seguridad a "sólo amigos", reduciendo la probabilidad de que un criminal lo encuentre. El aspecto negativo de una mayor seguridad, por supuesto, es que aquellos que no sean ya sus "amigos" (como por ejemplo los amigos del colegio, de los que no ha tenido noticias hace mucho tiempo) no lo encuentren. Por supuesto, tú sí puedes encontrarlos.

También es posible utilizar esta funcionalidad para controlar lo que la gente puede ver sobre ti, como tu foto del perfil, tu lista de amigos y otros aspectos. Asimismo, puedes elegir la forma de contactar con aquellos que te han encontrado tras realizar una búsqueda. Al limitar quién envía mensajes, puedes reducir la posibilidad de que un cibercriminal envíe código malicioso.

Más en muycomputer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Archivo del blog