10.4.09

Moldavia espera con temor un mitin convocado por la Red


Miles de mensajes transmitidos por Internet llaman a la 'Gran Revolución'

Un mitin, convocado anónimamente por Internet para el viernes en la capital de Moldavia, tiene atemorizados tanto a los círculos gubernamentales como de la oposición, que han exhortado a evitar la violencia. La cita para salir a la calle a las 10 de la mañana ha circulado profusamente a través de las redes sociales (Twitter y Facebook) y consiste en un llamamiento a la Gran Revolución.

"Abajo los comunistas. Por un futuro mejor. Transmite este mensaje a tus familiares y conocidos. Vamos hermanos. Llega la hora", reza el mensaje, y, en espera del evento, Chisinau es un hervidero de rumores sobre las responsabilidades y consecuencias de los violentos sucesos del martes que culminaron con decenas de heridos, 200 detenciones, el saqueo de la Presidencia y el incendio del Parlamento.

En un clima proclive a ver conspiraciones por todas partes, unos interpretan los desmanes como obra de la mano de Bucarest y otros los atribuyen a la mano de Moscú. Los rumores que caldean el ambiente son parecidos a los que se divulgaron durante la Revolución Naranja en Ucrania, en 2004. Pero Moldavia no es Ucrania, y en Chisinau no hay una manifestación callejera coordinada por líderes políticos como en Kiev. Los grupos de curiosos que se concentran durante el día frente a la sede del Gobierno se dispersan por la noche.

Más en El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Archivo del blog