20.4.09

Las herramientas 2.0 se instalan en las redacciones

Primer Estudio Best Relations sobre Periodismo y Web 2.0

04.20.2009 – Madrid, 20 de abril de 2009.- La consultora de relaciones públicas y comunicación Best Relations, especializada en la gestión de relaciones en medios sociales, ha elaborado el 1er Estudio sobre Periodismo y Web 2.0, para conocer el uso que hacen los periodistas y blogueros de los medios sociales. El objetivo es ampliar la base de conocimiento sobre las preferencias de los periodistas y blogueros en lo que respecta al acceso a sus fuentes de información para, de esta manera, adaptar los procesos de alimentación de noticias a las nuevas necesidades de los redactores, para que ellos puedan decidir qué tipo de noticias desean recibir, de qué manera y cuándo.

Uso de las redes sociales

Entre las conclusiones más relevantes del estudio cabe destacar el uso masivo que hacen los periodistas de las redes sociales. Así, la estrella entre este gremio es Facebook, ya que el 79% de los encuestados usa esta red al menos una vez en semana y el 80,7% declara que es su red social favorita. Le sigue muy de lejos Linkedin, usada por el 26,6% y segunda en nivel de preferencia tal y como declara el 25,4% de los encuestados, ocupando los siguientes puestos Twitter, usada por el 18,1% de los participantes en la encuesta, Myspace (11,4%), Tuenti (11,4%), Xing (6,7%), Delicious (6,6%), Fotolog (3,8%) y Hi5 (3,8%).

Más en pitchengine.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog