14.4.09

La Unión Europea presiona a las redes sociales para que se autorregulen

La comisaria de Sociedad de la Información pidió a sitios como Facebook, Twitter o MySpace que protejan los datos personales de sus usuarios.
Por: Idafe Martín. Especial para Clarín desde Bruselas.

La Unión Europea amaga antes de dar. La Comisión Europea pidió este martes que las redes sociales, como Facebook o Twitter, protejan los datos personales de sus usuarios. En un video colgado en su página web, la comisaria europea de Sociedad de la Información, Viviane Reding, pregunta: "¿Quieres que internet se convierta en una jungla?" y ella misma se responde que es posible "si no puedes controlar la utilización de tus datos personales".

Las redes sociales tendrán unos meses para aplicar los consejos del Ejecutivo europeo porque Reding anuncia en el video que pedirá a la próxima Comisión, que debería asumir el cargo a finales de año, que revise las reglas europeas sobre protección de datos. La actual legislación data de 1995 y la comisaria la considera obsoleta "por la rapidez del desarrollo tecnológico".

Su compañera encargada de la protección de los consumidores, Meglena Kuneva, había pedido ya hace un mes esta autorregulación cuando los datos privados tienen fines comerciales. Reding apuntó ayer a tres objetivos: las redes sociales, las webs que se dedican a hacer perfiles de usuarios para optimizar su publicidad y las etiquetas electrónicas que llevan cada vez más aparatos.

Más en Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog