27.4.09

Facebook sobre la votación de las nuevas normas: "Teníamos que empezar por algún sitio"


Se armó un gran revuelo cuando Facebook modificó sus condiciones de uso, reservándose la posibilidad de guardar 'sine die' los contenidos de sus usuarios. Debido a las quejas en Internet, la Red Social reescribió sus normas y puso la votación en manos del público, entre el 16 y el 24 de abril. La participación fue ínfima.

De los más de 200 millones de personas que tienen cuenta en Facebook, tan sólo 640.000 votaron los términos de uso nuevos. El resultado de la votación fue positivo y con un apoyo superior al 70 por ciento, estas nuevas normas salieron adelante. Ahora, cabe preguntarse cuál es el significado de que tan sólo el 0,003 por ciento de los usuarios de la inmensa comunidad de Facebook votaran.

La red social reconoce que la participación ha sido baja y, de hecho, mucho menor de lo que se esperaba. Desde Facebook calcularon que alrededor del 30 por ciento de los usuarios activos votarían en el proceso de "democratización" de Facebook, lo que habría supuestp alrededor de 60 millones de usuarios. Unas cifras increíblemente lejanas y a las que el proceso ni siquiera se acercó.

Más en Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Archivo del blog