30.4.09

Facebook no es una red social, o ¿qué se creía?

El nuevo director de ventas para Europa del portal de los 200 millones de usuarios define la compañía como una plataforma de comunicación con la ambición de ir más allá de internet.

El recién nombrado director de ventas de Facebook, Juan Diego Oliva, deja pocas cosas claras sobre la rentabilidad de su web, que cuenta ya con 200 millones de usuarios en el mundo, y sólo apunta que la compañía «lleva más de un año con ebitda (resultado bruto de explotación) positivo y buenos datos en términos publicitarios». Sin embargo, Diego Oliva quiere aclarar que Facebook no es una red social, sino una «empresa de tecnología que construye plataformas de comunicación».

Esta afirmación provocó el asombro de los expertos reunidos en el foro Redes sociales: ¿un espacio eficaz para tu marca?, que se celebró ayer en la sede del Instituto de Empresa, en Madrid.

Diego Oliva dejaba ver la visión de futuro de la empresa que gestiona la comunidad virtual más grande del mundo. «Hoy estamos en Internet, pero lo que nos planteamos para el futuro es dar más herramientas a las personas para comunicarse. Por ejemplo, Facebook ya cuenta con 30 millones de usuarios en el móvil».

En el acto, al que asistieron directivos de las compañías MySpace, Tuenti, Linkedin y la comunidad virtual de expertos en márketing de MPG se puso de manifiesto la estrecha relación que existe entre el mundo real y el virtual cuando se realizan campañas de márketing en redes sociales online.

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