24.4.09

Facebook calcula que crecerá en publicidad un 70% anual en 2009 y 2010

Madrid, 24 abr (EFE).- El director comercial para el sur de Europa de la red social Facebook, Diego Oliva, ha dicho hoy a EFE que la publicidad de la multinacional crecerá un 70 por ciento anual en el periodo 2009-2010 y que está convencido de que su negocio publicitario en España "tendrá un incremento muy importante".

Diego Oliva acaba de ser nombrado director comercial para el sur de Europa dentro de la estrategia de la red social de promocionar estos mercados y concretamente el español, en el que cuenta con más de cuatro millones de usuarios.

Oliva ha explicado que Facebook, que tiene 200 millones de usuarios en todo el mundo, ha registrado cambios en la implantación geográfica de este servicio, ya que en 2008 el 70 por ciento de sus usuarios estaban en Estados Unidos y en la actualidad ese porcentaje corresponde a Europa.

La creación de la dirección comercial del sur de Europa, ha dicho, es un paso natural por la madurez del mercado publicitario y de Internet que registra la zona.

Los servicios publicitarios que ofrece Facebook están dentro de la tendencia de Internet de publicidad segmentada, dirigida a los intereses de sus usuarios y, en este sentido, Oliva ha recordado que los usuarios pueden aceptar o rechazar la publicidad recibida y explicar los motivos por los que no le gusta.

Más en Finanzas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog