30.4.09

Facebook busca fondos

Según ha publicado este jueves el periódico New York Post, la red social más popular del planeta podría estar buscando capital privado para explorar la posibilidad de incrementar sus fondos.

Al parecer y según el diario que cita fuentes cercanas a la operación, Facebook estaría reuniéndose con varias empresas, entre ellas, se cita a Providence Equity Partners, General Atlantic, Bain Capital, Kohlberg Kravis Roberts, para llegar a un posible acuerdo económico.

Poco ha trascendido de esta operación. Sólo se sabe que las empresas de capital privado han puesto precio a la red, en concreto, la valoran entre los 2.000 y 3.000 millones de dólares. Una cifra que, sin embargo, está por debajo de las estimaciones de Facebook, que oscilan entre 5.000 y 6.000 millones de dólares.

Según esta información, los encuentros que Facebook habría mantenido con estas empresas podrían haber creado cierta fricción entre los actuales inversores de la red social, entre los que se encuentra Microsoft, que ya han inyectado un total de 400 millones de doláres y que temen ver cómo sus participaciones se pueden diluir.

Fuente: ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Entradas populares

Archivo del blog